sábado, septiembre 11, 2021
Inicio Educación Guía de Google My Business para Startups y Pequeñas Empresas

Guía de Google My Business para Startups y Pequeñas Empresas

¿Qué es Google My Business?

Con el fin de garantizar la presencia en línea de las empresas locales, Google ha proporcionado un servicio a medida llamado Google My Business (coloquialmente dirigido por el acrónimo «GMB»).

Sin duda, GMB es una excelente opción para los listados de empresas locales y pequeñas porque ofrece una gran posibilidad de aprovechar al máximo el volumen de búsquedas para empresas cercanas basadas en ubicaciones. Razonablemente, GMB es la parte crucial del SEO local y, por lo tanto, realizar listados de negocios en GMB será extremadamente fructífero.

Pero antes de configurar su empresa en GMB, es posible que desee saber cómo se ven influenciados los listados en ella…

Etiqueta de búsqueda «Cerca de mí»

GMB incorporado con estrategias de SEO locales puede mejorar la clasificación de búsqueda de su negocio. Cuando se realiza una consulta de búsqueda utilizando la categoría particular de nombre comercial con la etiqueta «Cerca de mí», se muestran todas las empresas relevantes en la configuración regional del usuario.

Influencia de Google Maps

Google Maps tiene una gran influencia en las pequeñas empresas locales, ya que es popular entre los diferentes grupos de edad. Es presumiblemente la aplicación más solicitada que se utiliza para ubicar un lugar en particular (en nuestros términos, una pequeña empresa o una empresa de nueva creación). Sin embargo, los dueños de negocios no están completamente al tanto de los cambios que GMB podría traer para sus negocios a través de Google Maps.

Para ser aún más precisos, suponga que tiene una cita y busca un buen restaurante cerca de usted. El siguiente paso inmediato que debe hacer es sacar su teléfono móvil, abrir Google Maps y escribir ‘restaurantes cerca de mí’.

Ahora, ¿qué pasa si tienes un restaurante y el escenario anterior ocurre con un cliente al azar? Si su empresa figura en las listas de Google My Business y si su sitio está optimizado localmente en el motor de búsqueda, entonces seguro que su restaurante aparece en los resultados de búsqueda del cliente en Google Maps. El cliente, obviamente, busca sus calificaciones y visita su tienda.

Cuida de ‘NAP’

Concéntrese en el NAP en sus listas de empresas en Google My Business. NAP significa nombre, dirección, número de teléfono. Asegúrese de que el nombre, la dirección y el número de teléfono de su empresa estén especificados en las listas de empresas porque mantener su NAP de manera constante en todas sus listas mejora la legitimidad de su negocio y ayuda a muchas personas a acudir a usted.

Aquí hay una explicación detallada de Moz.com que explica la importancia de las citas locales en la realización de SEO local.

Anuncios locales de Google

Si bien la publicación en GMB es gratuita, es posible que no siempre garantice la publicación de su empresa en la parte superior de los resultados de búsqueda. En su lugar, puede aumentar su listado de GMB utilizando Google Adwords y obtener clientes potenciales de alta calidad.

Aquí está el blog de Neil Patel, donde analiza miles de anuncios locales de Google y explica cómo las empresas locales pueden aplastar a la competencia con un presupuesto reducido.

Panel de conocimiento de Google

El Panel de conocimiento de Google es una función de visualización interactiva que aparece principalmente en el lado derecho de la pantalla de resultados de búsqueda. Los datos que aparecen en el panel se recopilan de varias fuentes en la web, lo que es posible a través de un almacén de conocimiento: el gráfico de conocimiento de Google.

Las empresas locales pueden hacer uso de esta función para mostrar sus listados. Utilice Google My Business para reclamar o crear un perfil comercial, que aparece en Google. Puede leer este blog informativo de Yoast.com para obtener más información sobre cómo obtener un Panel de conocimiento para su negocio.

Vamos a informarle ahora sobre cómo configurar su tienda local en Google My Business…

Acceso a Google My Business

¡Inicie GMB con una ID de Gmail!

Todo comienza con un ID de Gmail. Cree una ID de Gmail separada para la empresa para facilitar el mantenimiento. (es una práctica recomendada tener diferentes identificaciones para las comunicaciones personales y comerciales).

ID de Gmail

Acceso a Google My Business

Busque GMB e inicie sesión con su ID de Gmail creado para su empresa. Después de ingresar, especifique el nombre de la empresa como se muestra en la imagen de abajo. Para la demostración, hemos especificado ‘pequeña empresa’.

Acceso a Google My Business 1

Si su empresa ya figura en GMB, recibirá una sugerencia de autocompletar que completa el nombre de su empresa. Esto también significa que no se puede usar el mismo nombre comercial más de una vez (evitando la duplicación).

Después de especificar el nombre de su empresa y asegurarse de que sea único, haga clic en Siguiente y continúe con el paso sucesivo.

Elija su categoría de negocio

Elija su categoria de negocio

Esta es una gran influencia por la que aparece en Google para los términos de búsqueda relacionados con su categoría. Varias categorías de empresas están disponibles en la opción «Categoría de empresas». Selecciona una categoría que se considera relevante para su negocio.

GMB es específico de la categoría. Cada categoría tiene un comportamiento diferente de opciones. Como hemos elegido un negocio de restaurantes para ejemplificar, seleccionamos ‘Restaurante’ como la categoría de negocio. Seleccionar la categoría correcta coloca a su empresa en ese grupo en particular con varias otras empresas de tipo similar.

Ubicación de Google My Business

Es posible que desee que sus clientes visiten su tienda u oficina en caso de que lo encuentren en Google. También le puede interesar saber que casi el 5% de las vistas de las fichas de Google My Business resultan en un clic en el sitio web, una llamada o una solicitud de dirección.

Luego agregue su dirección.

Ubicacion de Google My Business

Especifique los detalles correctos de la dirección como el país, el nombre de la calle, el nombre de la ciudad, el código postal, etc. Sea preciso acerca de dónde se encuentra sin ningún error porque esta información dirigirá a las personas a su tienda. Consulte la imagen de abajo para completar los detalles y haga clic en Siguiente una vez hecho.

Ubicacion de Google My Business 2

Si no tiene una tienda, elija ‘No’, para que la gente pueda entender que no está presente en ningún lugar para visitar, pero que presta servicio en el lugar del cliente.

Digamos que la función de área de servicio está diseñada para empresas que visitan o realizan entregas a clientes locales. Por ejemplo, (por ejemplo, un plomero, un servicio de limpieza o un artista aficionado).

Fijar la ubicación

Fijar la ubicacion

Después de especificar la dirección, Google lo lleva al mapa en el que puede fijar la ubicación exacta de la tienda. Lo mismo se muestra usando el mapa una vez que el usuario escribe una consulta relacionada con su negocio y obtiene los resultados de la búsqueda.

Areas de servicio

Areas de servicio

¡Agregar las posibles áreas en las que podría servir extiende su presencia y los resultados de búsqueda a esas áreas específicas también!

Es cualquier cosa menos mejor si está abierto al servicio en todo su vecindario cercano. Puede incluir esas áreas para que las personas que busquen sobre su negocio fuera de su localidad también puedan encontrar su negocio en los resultados de búsqueda.

Areas de servicio 2

Si no sirve fuera de su localidad, simplemente puede seleccionar ‘No’ para la pregunta mencionada en la imagen de arriba.

Agregar el número de teléfono

Agregar el numero de telefono

Especifique el número de teléfono móvil de su empresa porque es una cuestión de trazabilidad.

Dar un número de teléfono para su negocio lo hace visible en la página de Google y las personas que buscan su negocio pueden llamar y hacer consultas sobre la disponibilidad de productos, disponibilidad de la tienda, horarios de la tienda, detalles de precios, consultas de reserva y mucho más.

Los números de teléfono avalan la legitimidad del negocio.

Finalice la configuración y comience a administrar el listado

Finalice la configuracion y comience a administrar el listado

Para guardar todos los cambios e ir con el proceso de gestión de la empresa enumerada, simplemente haga clic en ‘Finalizar’.

A continuación, se les dirigirá a los siguientes procesos sucesivos.

Verificación de tarjeta postal

Verificacion de tarjeta postal

Después de toda su configuración, Google necesita autenticar su cuenta. Entonces, envía un código de verificación de tarjeta postal a la dirección proporcionada junto con el nombre del destinatario.

Después de especificar el nombre de la persona, haga clic en siguiente, verá la imagen de arriba que dice que su postal se enviará en aproximadamente 5 días.

Verificacion de tarjeta postal 2

Después de recibir la postal, simplemente ingrese el código de verificación para activar su cuenta comercial y luego para que esté presente en Google Maps.

Aquí hay algunas configuraciones adicionales que mejorarán su listado de negocios en GMB… Pero antes de eso, puede leer este artículo de Moz.com sobre cómo optimizar su listado de GMB.

Sitio web de Google My Business

Agregar URL

Agregar URL

«Según BrightLocal, el 49% de las empresas reciben más de 1000 visualizaciones en la Búsqueda por mes».

Siguiendo la estadística anterior, si tuviera un sitio web para su negocio, no habría mejor ocasión para que las personas lo visiten si lo encuentran. ¡El SEO orgánico realizado en la página también contribuye a aumentar los resultados de búsqueda!

Sin embargo, no debería ser un problema incluso si no tiene uno. Se puede crear un sitio web interactivo casi instantáneamente en GMB, relevante para su negocio.

Simplemente seleccione su preferencia (como en la captura de pantalla) y haga clic en Siguiente.

¡Crea tu sitio web!

Cree su sitio web para la empresa con un simple movimiento de pulgar y diséñelo como desee. Con la opción de sitio web, GMB crea un sitio web personalizado para su negocio y le permite agregar contenidos relacionados con él.

Crea tu sitio web

Disponibilidad comercial y descripción comercial

Active los interruptores para indicar los días laborables y déjelo «desactivado» para indicar los días no laborables. También puede ceñirse a horarios personalizados para diferentes días de la semana. Al hacer clic en siguiente, deberá agregar la descripción de la empresa.

Sea preciso sobre lo que tiene que ofrecer a sus clientes.

Lea la descripción en la imagen de abajo para su referencia. ¡Utilice palabras clave relacionadas con su negocio y categoría! Una vez completado, haga clic en guardar. Será visible para quien visite la página comercial. Y si no desea que se agregue una descripción ahora, omítala y continúe. También puede actualizarlo más tarde.

Disponibilidad comercial y descripcion comercial

Agregar detalles: menú y fotos, imprescindible para cualquier servicio

«Un estudio de BrightLocal descubrió que las empresas locales tienen una media de 11 fotos en GMB».

También se ha descubierto que las empresas con fotos reciben un 42% más de solicitudes de indicaciones para llegar a su ubicación por parte de los usuarios de Google y un 35% más de clics en sus sitios web que las empresas que no tienen fotos.

Agregar fotos relevantes de su negocio de restaurantes puede ayudar a las personas a encontrar su plato favorito o planificar con anticipación lo que van a comer o incluso verificar la disponibilidad de un alimento en particular.

menu y fotos imprescindible para cualquier servicio

Entonces, si eres dueño de un negocio de restaurante, es recomendable agregar los menús y las fotos de la cocina que se sirve en tu lugar.

menu y fotos imprescindible para cualquier servicio 2

¿Qué pasa si una ferretería minorista incluye su negocio? También pueden agregar fotos dependiendo de su catálogo de productos para mejorar la transparencia y ganar la confianza del cliente.

Uso de Insights

Uso de Insights

Las estadísticas lo ayudan a descubrir qué tan bien los clientes han interactuado con sus listados en GMB. Brinda información útil sobre cómo los clientes buscan su negocio, las consultas que usaron para encontrar su negocio (se pueden usar en su SEO local), cuántas veces el cliente llamó a su negocio, etc.

Los compromisos con los clientes se pueden monitorear utilizando la opción de información y se pueden tomar las decisiones adecuadas para aumentar los compromisos.

Las reseñas

Las resenas

Google confía en los comentarios de las personas (hasta que se determina que son auténticos) y si obtiene buenas críticas y calificaciones de los usuarios, entonces tiene una consecuencia positiva en su clasificación de búsqueda.

GMB ofrece una plataforma para mostrar a los nuevos clientes sus opiniones, calificaciones y posiblemente atraerlos a su negocio.

Mensajería instantánea

La opción de mensajería instantánea le ayuda a interactuar con los clientes que tienen consultas al instante. Haga su presencia y sea interactivo con los clientes para generar lealtad y confianza. Esto ayuda a convertir prospectos en prospectos y prospectos en clientes a largo plazo con solo este pequeño esfuerzo adicional. Responder a los mensajes instantáneos puede ser exhaustivo en ocasiones, pero también le permite llevar a los clientes con la intención correcta a su tienda.

Mensajeria instantanea

Usuarios

Cree tantos usuarios como desee que se encarguen del negocio. Puede que haya 2 o más personas para acceder a él. Crear usuarios separados es una de las mejores opciones que ofrece GMB.

Usuarios

Anuncios, nuevas ubicaciones y más…

Una vez que su negocio esté configurado, puede integrar Google Ad Words para ejecutar sus campañas publicitarias. Además, se pueden agregar nuevas ubicaciones y se pueden administrar de una manera similar de cuidar la ubicación principal. También puede vincular varias cuentas, cambiar sus preferencias y el comportamiento de su GMB en la configuración.

Anuncios nuevas ubicaciones y mas

Para concluir

Ignorar la optimización de su lista de negocios gratuita en Google My Business es similar a rechazar a alguien que ofrece un espacio publicitario de primera para su restaurante justo al lado de la salida de la autopista.

Google My Business es una oportunidad para presentar sus productos / servicios en una plataforma donde sus clientes ya están buscando. Si se combina con el SEO local, Google My Business beneficiará a sus clientes para que tomen decisiones informadas a través de reseñas o calificaciones de los usuarios para elegir su negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas publicaciones

Descubriendo el Marcado de Esquemas y el SEO local para Pequeñas Empresas

El Marcado de Esquema es una de las poderosas técnicas de SEO locales que muestran su marca en los SERP locales. Cierra...

Guía de Google My Business para Startups y Pequeñas Empresas

¿Qué es Google My Business? Con el fin de garantizar la presencia en línea de las empresas locales, Google...

Guía de automatización de Marketing y CRM Inmobiliario

La automatización de marketing para bienes raíces es un proceso poderoso para automatizar ciertas tareas repetitivas relacionadas con el marketing. Al automatizar...

Estrategias de marketing digital para empresas de educación y aprendizaje electrónico

El e-learning está transformando la forma habitual de aprendizaje, está ganando un tremendo crecimiento en esta era COVID-19. Global Newswire informa que...

Marketing Digital Para Agencia de Viajes Nacionales

El nuevo coronavirus ha dado una nueva vida al turismo nacional, donde los viajeros tienen la oportunidad de explorar su propia ciudad...