jueves, mayo 6, 2021
Inicio Educación Marketing Digital Inmobiliario 2021

Marketing Digital Inmobiliario 2021

No puedes ignorar el poder del marketing digital, especialmente si estás en el sector inmobiliario. Más compradores potenciales de viviendas utilizan Internet para realizar una investigación exhaustiva antes de ver las propiedades. Según Carrot, el 84% de los nuevos compradores de vivienda dicen que la información que encontraron en línea fue crucial para su investigación.

La pandemia de COVID-19 también ha empujado a la industria de bienes raíces a cambiar sus operaciones en línea al proporcionar visitas de casas virtuales a posibles compradores, con la esperanza de cerrar acuerdos a través de Internet. Entonces, ahora más que nunca, el marketing digital tiene un papel importante que desempeñar.

Como agente de bienes raíces, debe mantenerse conectado con sus posibles clientes potenciales y hacer crecer su red comercializándose constantemente. El marketing digital es la mejor forma de hacerlo.

En esta guía, lo guiaremos a través de las poderosas estrategias de marketing digital que lo ayudarán a vencer a la competencia y a construir una marca inmobiliaria formidable.

Primero, comenzaremos con las diversas estrategias de marketing digital y las mejores prácticas que debe seguir. Luego, lo ayudaremos a decidir si necesita ayuda profesional y los factores de costo asociados con ella.

Vamos a sumergirnos en esta increíble guía que le ayudará a mejorar su juego del marketing digital inmobiliario.

Canales de marketing digital inmobiliario para enfocar

Para comenzar con su marketing digital inmobiliario, utilice las siguientes estrategias para obtener los resultados que busca.

SEO (optimización de motores de búsqueda)

Un número cada vez mayor de consumidores utiliza Internet para encontrar o comprar lo que necesitan y los compradores de vivienda no son una excepción. Como agente inmobiliario, ya debe ser consciente del hecho de que una gran cantidad de su público objetivo lo encuentra en línea. Con SEO, puede mejorar el crecimiento orgánico y el objetivo de posicionamiento de búsqueda a largo plazo. También puede optimizar su MLS (servicios de listados múltiples) y aumentar la visibilidad en los resultados de búsqueda.

1. Concéntrese en el SEO local

Cuando se trata de SEO local, los motores de búsqueda y los prospectos quieren saber si eres legítimo. Para eso, su negocio de bienes raíces debe tener un NAP válido (nombre, dirección y número de teléfono). Estos listados se conocen como citas que deben ser consistentes en la web. Además, puede echar un vistazo a nuestro blog en la lista de verificación de los principales servicios de SEO locales para obtener más información.

Para organizar, optimizar y realizar un seguimiento de todos sus esfuerzos de SEO locales, debe hacer uso de herramientas de SEO locales. Estos son los más populares que puede utilizar.

herramientas de SEO locales

2. Obtenga una lista en directorios web locales importantes / sitios web de agregadores

Los directorios web locales lo ayudan a obtener el jugo de los enlaces y le dan a su sitio web una buena autoridad en los motores de búsqueda. Es por eso que debe asegurarse de aparecer en la mayor cantidad posible de listados locales, especialmente los críticos como:

  • Zillow
  • Trulia
  • Keller Williams Realty
  • Better Homes and Gardens Real Estate
  • Brújula
  • Yahoo! Casas
  • Realtor.com
  • Zoocasa
  • RedFin

3. Crea contenido específico de la ciudad

Google y otros motores de búsqueda quieren ofrecer la información más relevante a los usuarios. En el caso del SEO inmobiliario, significa devolver resultados locales. Puede crear páginas de destino específicas dirigidas a su ciudad, preguntas frecuentes que aborden las inquietudes de las personas en su ubicación, compartir publicaciones de «procedimientos», podcasts, estudios de casos, reseñas de productos inmobiliarios y más.

También puede escribir blogs locales como ‘cómo encontrar préstamos rápidamente’ o las ‘leyes locales de compra de vivienda’ que deben conocer. Si se concentra en producir contenido local, puede clasificar fácilmente para palabras clave locales y menos competitivas. Alternativamente, también puede contratar escritores de contenido para que pueda compartir regularmente consejos prácticos sobre la compra o venta de una casa. Esto reducirá enormemente su carga de trabajo.

4. Investigación de palabras clave

Muchas agencias inmobiliarias cometen el error de agregar palabras clave competitivas como ‘Se vende casa en Nueva York’ o ‘Bienes raíces en Nueva York’. No debe orientar sus anuncios a este tipo de palabras clave.

Las empresas de SEO de bienes raíces como ColorWhistle adoptarán un enfoque calculador y seleccionarán las palabras clave que se convertirán, tendrán la intención del usuario, usarán palabras clave semánticas latentes y sinónimos relevantes. También se enfocarán particularmente en términos clave de cola larga y frases clave adicionales para mejorar sus posibilidades de clasificación.

Por ejemplo, si tiene como objetivo esta palabra clave, Casa en alquiler en Nueva York, debe agregar las palabras clave en:

  • URL: https://www.yourrealestatewebsite.com/new-york-house-for-rent
  • Título de la página relevante: Nuevo
  • York Casa en Renta | Alquileres de Upperside
  • Meta descripción: debe ser lo suficientemente convincente como para que los usuarios hagan clic en su página web. Utilice sinónimos y términos clave de LSI
  • Título de la imagen: debe guardar su imagen como New-York-House-for-rent.jpg
  • Etiqueta alternativa de imagen: debe insertar un texto alternativo para la imagen, como Casa en alquiler en Nueva York, para describir las imágenes a los visitantes que no pueden verlas.

Puede utilizar herramientas profesionales de descubrimiento de palabras clave como Semrush o Ubersuggest para encontrar palabras clave específicas que sean aplicables a su área.

5. Proporcionar herramientas en línea

Las herramientas como una calculadora de hipotecas tienen una gran demanda. Algunas calculadoras ampliamente buscadas son:

  • Calculadora de propiedades de inversión
  • Calculadora de pago de hipotecas
  • Calculadora de hipotecas FHA
  • Mejor calculadora de hipotecas
  • Calculadora de costo de compra de una casa
  • Calculadora de préstamos hipotecarios
  • Calculadora de bienes raíces

Puede contratar a un desarrollador dedicado para diseñar este tipo de herramientas para que pueda ofrecer contenido útil que tiene una gran demanda.

6. El sitio web debe estar optimizado para dispositivos móviles

Los móviles están cambiando la forma en que las personas interactúan con las marcas. Según 3sixtyfive.agency, el 72% de los compradores han buscado una casa en el móvil, y es probable que los compradores más jóvenes confíen en teléfonos inteligentes y tabletas. De hecho, el 58% de los compradores de viviendas de la generación del milenio encontraron su hogar en un dispositivo móvil.

En cuanto al alquiler, el 67% de los inquilinos utilizan dispositivos móviles para buscar apartamentos, y poco más de la mitad de todas las búsquedas de apartamentos se realizan en teléfonos inteligentes.

Los motores de búsqueda como Google están dando prioridad a la versión móvil del sitio web de una marca. Por lo tanto, debe asegurarse de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles.

Si su sitio web no responde, definitivamente debe renovar su sitio web. Hemos escrito una lista de verificación detallada para la renovación del sitio web que contiene muchos consejos prácticos sobre cómo debe prepararse para este cambio. También puede consultar nuestras mejores ideas de diseño de sitios web inmobiliarios para inspirarse en el diseño.

Redes sociales

La importancia del marketing en redes sociales en el sector inmobiliario es crucial. A través de las redes sociales, puede llegar rápidamente a la comunidad, mejorar el crecimiento orgánico y administrar de manera eficiente su marca inmobiliaria. Según el estudio de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) , el 77% de las empresas inmobiliarias utilizan las redes sociales y el 47% dice que las redes sociales han dado la más alta calidad de clientes potenciales, lo que significa que las redes sociales son la mina de oro para las empresas inmobiliarias.

Puede compartir los siguientes tipos de contenido de forma regular para recibir más participación.

  • Agregar fotos de propiedad.
  • Comparta historias y testimonios de clientes.
  • Resalte los hitos o el historial de su negocio inmobiliario.
  • Comparta consejos, ideas de renovación, contenido útil o informes de la industria.
  • Publique nuevos listados y propiedades de forma regular.

Ahora, pasando a las plataformas, ¿cuál debería elegir?

Según el estudio realizado por NAR, Facebook (97%), LinkedIn (59%) e Instagram (39%) son las mejores opciones para los agentes inmobiliarios. Entonces, exploremos estas plataformas.

1. Facebook

Sin lugar a dudas, Facebook sigue siendo uno de los mejores medios de marketing para los agentes inmobiliarios. Con una cuenta comercial de Facebook, también obtendrá datos sobre el rendimiento de cada uno de ellos para que pueda ajustar las publicaciones en consecuencia.

Además de compartir publicaciones periódicas en esta plataforma, también puede publicar anuncios, ya que ofrece increíbles opciones de orientación. Una de las principales razones del éxito es que los datos demográficos de los usuarios proporcionados por Facebook tienen mucha información. Por ejemplo, si vende condominios asequibles, probablemente tenga que publicar anuncios dirigiéndose a los compradores de vivienda por primera vez. Estos son los datos que obtendrá.

2. LinkedIn

LinkedIn es una plataforma increíble para conseguir clientes inmobiliarios B2B y B2C. Hubspot dice que las tasas de conversión en la plataforma de LinkedIn son 3 veces más altas que en otras plataformas de publicidad en línea.

Configurar un perfil para usted o su empresa actuará como un buen complemento para su presencia en línea. Puede compartir videos promocionales, crear encuestas y publicar anuncios con regularidad. A través de este tipo de actividades, puede ver un gran crecimiento y también obtendrá información útil sobre el rendimiento de cada una de las publicaciones.

Incluso esta plataforma ofrece una excelente información demográfica. Puede ejecutar anuncios de generación de leads de Linkedin para llegar a una audiencia muy relevante.

3. Instagram

Actualmente, Instagram es una de las plataformas de redes sociales en auge para las empresas inmobiliarias.

Puede compartir los tipos de listados que representa, compartir las áreas en las que se especializa y sus próximos eventos. Además, características como las historias de Instagram pueden ayudarlo a proporcionar actualizaciones de propiedades rápidas y personalizadas todos los días. Con una cuenta comercial, también puede averiguar cómo se está desempeñando cada una de sus publicaciones. Además, si planea publicar anuncios, obtendrá información demográfica tan detallada.

4. Comparativas de anuncios en redes sociales

Estos son los puntos de referencia de los anuncios inmobiliarios para Facebook e Instagram en los EE. UU. (Fuente -WordStream). Un punto de referencia le dará una estimación aproximada de su gasto y el resultado que puede esperar de la campaña publicitaria.

  • El CPC (costo por clic) sería de $ 1.81
  • El CTR (porcentaje de clics) sería del 0,98%.
  • La tasa de conversión sería del 10,67%.
  • El CPA (costo por adquisición) sería de $ 16.52

Email Marketing

Como agente de bienes raíces, sabe que comprar una casa es una gran decisión para sus clientes. Algunos pueden tardar meses o incluso años en dar un salto de fe y ponerse en contacto con un agente inmobiliario.

Por lo tanto, en lugar de esperar que los compradores potenciales se acerquen a usted cuando estén listos, puede utilizar el email marketing para nutrir a la audiencia que no está lista para comprar una propiedad ahora, pero que eventualmente lo lograrán en el futuro. De esta manera, cuando necesitan un agente inmobiliario, ya eres alguien a quien conocen y en quien confían.

El email marketing es una forma increíble de nutrir clientes potenciales porque tiene más control, los correos electrónicos son más íntimos, cada grupo demográfico usa el correo electrónico, puede segmentar fácilmente a su audiencia y educar a los clientes potenciales. Con el email marketing, puede ejecutar campañas de email marketing creativas especializadas para un grupo específico (que ya se inscribió). La gestión de referencias y marca también puede suceder con el email marketing.

Los resultados en el email marketing también son bastante impresionantes. De hecho, por cada $ 1 que gasta en email marketing, puede esperar un retorno promedio de $ 42.

Entonces, si está listo para comenzar su viaje de email marketing, aquí hay algunos puntos que debe tener en cuenta.

1. Seleccione un software de email marketing

El primer paso es elegir un software de email marketing. No debe usar su cuenta de correo electrónico personal, ya que no ofrecen análisis ni programación. Tienes que buscar el mejor software de email marketing para encontrar el que se adapte a tus necesidades. Hay muchos proveedores de servicios como Mailchimp Send Grid, Campaign Monitor y más.

Al seleccionar una plataforma, debe buscar plantillas simples de arrastrar y soltar, capacidad de respuesta móvil, funciones de personalización, opciones de automatización y análisis para principiantes.

2. Tipos de campañas de correo electrónico

Una vez que haya seleccionado el software de correo electrónico, debe considerar el tipo de correo electrónico que mejor se adaptará a las necesidades de su público objetivo. Estos son algunos de los mejores tipos de correo electrónico que puede enviar.

  • Boletines informativos semanales o mensuales que tienen información sobre sus últimos listados o las últimas tendencias inmobiliarias.
  • Seguimiento por correo electrónico sobre cómo están disfrutando de su nuevo hogar o una solicitud de referencia
  • Emails de bienvenida a nuevos suscriptores
  • Anuncio sobre la jornada de puertas abiertas o próximos eventos

3. Cree correos electrónicos que generen participación

Ahora que comprende el tipo de campañas que debe ejecutar, debe obtener suscriptores e impulsar la participación. Lo primero que debes tener en cuenta es planificar todos tus correos electrónicos con anticipación. Tienes que decidir una frecuencia manejable, ya sea una vez al mes o dos veces al mes.

A continuación, debe concentrarse en abrir sus correos electrónicos. Por lo tanto, concéntrese en tratar de destacarse en su bandeja de entrada, optimizar la redacción de su correo electrónico y aprovechar el análisis de correo electrónico para hacer ajustes. A continuación, presentamos algunos consejos increíbles que lo ayudarán a generar resultados y a generar las impresiones correctas.

Automatización de marketing digital

La automatización del marketing inmobiliario requiere tediosas tareas manuales y facilita la finalización rápida. Cuando tenga que administrar muchos clientes a la vez, sucederán muchas cosas. Debe hacer un seguimiento de los clientes potenciales, enviar correos electrónicos a los nuevos clientes para que los revisen, reservar visitas para otros clientes, actualizar las publicaciones en las redes sociales, publicar anuncios y responder a los correos electrónicos de otros agentes inmobiliarios.

La buena noticia es que puede automatizar este tipo de tareas y concentrarse en mejorar la experiencia del cliente.

La automatización de marketing garantiza que nadie se quede en el olvido, simplifica los procesos, configura campañas con seguimientos adecuados, simplifica la entrada de datos y garantiza la precisión, lo ayuda a mover clientes potenciales a través del embudo de ventas y se asegura de que no se pierda los plazos. También puede ejecutar varias campañas repetidas para una gran audiencia.

Aquí hemos explicado las principales áreas que se beneficiarán de la automatización del marketing digital inmobiliario.

1. Gestión de clientes potenciales

Su capacidad para atraer y administrar nuevos clientes potenciales determinará qué tan bueno es usted como agente de bienes raíces. La única área en la que podría tener dificultades es analizar los datos de clientes potenciales que recopila. Si sigue los métodos antiguos de seguimiento, se encontrará con problemas como escritura ilegible, información crítica faltante, como números de teléfono, y es posible que solo obtenga información mínima sobre las necesidades de los visitantes.

Si utiliza una aplicación de automatización como Spacio, podrá recopilar información en sus puertas abiertas fácilmente. Cuando los visitantes inician sesión, su información se agregará automáticamente a su base de datos de CRM. A través de la aplicación puede agregar preguntas como presupuesto y cuánto tiempo quieren comprar una casa. De esta forma tendrás mucha más información sobre el prospecto.

2. Email Marketing

Si desea ejecutar campañas de goteo para sus actividades de email marketing, herramientas como Hubspot le permitirán segmentar a los suscriptores. Por ejemplo, puede segmentar a los suscriptores en función de las siguientes categorías y enviar correos electrónicos.

  • Lead magnet: envíe correos electrónicos explicando más sobre sus servicios a las personas que han compartido sus datos de contacto
  • Formulario de cliente potencial de la página de destino: si publica anuncios que redirigen a los usuarios a una página de destino específica, puede enviar correos electrónicos con contenido que hable más sobre la página de destino. Por ejemplo, si la página de destino trata sobre estimaciones gratuitas de viviendas, puede enviar un correo electrónico que destaque la importancia de las estimaciones y lo transparente que es al dar una.
  • Evento: si asiste a una feria comercial y se encuentra con una audiencia potencial, puede enviar un correo electrónico de seguimiento que destaque sobre el evento y enlaces a sus nuevos anuncios.

Asimismo, existen muchas formas de segmentar su audiencia y enviar correos electrónicos. El punto es que, a través de la automatización del marketing, puede automatizar y personalizar los correos electrónicos que envía con menos esfuerzo. También hemos escrito un blog detallado en el que se comparan las principales herramientas de automatización de marketing , tome un para obtener más información.

3. Anuncios de Facebook

Publicar anuncios en Facebook es una excelente manera de encontrar nuevos clientes potenciales. La plataforma puede compartir información detallada sobre los usuarios, lo que significa que orienta los anuncios con precisión.

Hay muchas herramientas disponibles en el mercado, como revelbot, que permite automatizar la generación de anuncios de Facebook. Aquí hay una guía detallada sobre cómo automatizar con la herramienta, eche un vistazo para obtener más información.

Uno de los métodos más populares para automatizar es vincular la herramienta de automatización al sitio web de su listado. Cuando agrega una lista a su sitio web, la herramienta de automatización creará automáticamente un anuncio y lo dirigirá a los usuarios que estarán interesados ​​en comprar una propiedad. También lo ayudará a analizar el éxito de los anuncios para que pueda realizar los ajustes necesarios.

4. Mejorar la participación en las redes sociales

La mayoría de los agentes inmobiliarios tendrán dificultades para publicar en las plataformas de redes sociales de forma regular debido a limitaciones de tiempo. La automatización también puede ayudar aquí. Existen muchas herramientas de automatización de redes sociales, como Buffer, que le permitirán crear y programar publicaciones en las redes sociales.

La misma herramienta proporcionará información sobre el nivel de participación de cada publicación y le alertará si necesita involucrarse en la conversación en torno a ella. Estas son algunas de las mejores herramientas de automatización de marketing en redes sociales.

herramientas de automatizacion de marketing en redes sociales

5. Reducir el papeleo

Cantidades masivas de papeleo involucradas en transacciones inmobiliarias consumirán más tiempo. Las transacciones de propiedad involucran acuerdos, contratos y otros documentos oficiales que pueden ser un gran desafío para administrar.

Puede hacer uso de herramientas como PandaDoc para compartir documentos con los clientes y obtener firmas electrónicas. Este tipo de soluciones son respetuosas con el medio ambiente y también reducirán los costosos errores.

6. Video marketing

Según Cisco, para 2022, se estima que el 82% de toda la creación de contenido será de video, 15 veces más que en 2017. Este es el poder del marketing de video. Además, debido a la pandemia de COVID en curso, muchos han comenzado a adaptarse al marketing de video y lo están utilizando como una parte importante de su estrategia de marketing de listados de bienes raíces.

Incluso antes de la pandemia, muchos agentes inmobiliarios han utilizado el video marketing para cambiar su práctica. Un video de bienes raíces bien hecho, ya sea filmado con un teléfono o con un dron, puede ser un recurso invaluable para los compradores, ya que muestra la propiedad de una manera visual en lugar de solo una descripción textual de la propiedad.

Aquí hay un video filmado por el agente Brian Lewis para una propiedad en Manhattan. En este vídeo podemos ver cómo aprovecha de forma casual las diferentes características del apartamento.

Tipos de videos inmobiliarios que puedes hacer

Estos son algunos de los tipos de videos que puede compartir.

  • Videos de bricolaje: en este método, usted mismo graba y edita los videos. Esto es rentable en comparación con contratar a un equipo de profesionales para que lo haga por usted. Aquí hay una guía de bricolaje que explica en detalle cómo crear un video de propiedad pulido. Eche un vistazo para obtener más información. Alternativamente, también puede transmitir videos en vivo de manera regular para mantenerse conectado con su audiencia
  • Vídeos profesionales: en este método, contrata a videógrafos profesionales para capturar y editar el metraje según sus especificaciones. Esto requiere menos tiempo que el bricolaje y se puede personalizar en gran medida de acuerdo con diferentes casos de uso.

Tipos de contenido de video de bienes raíces que debe crear

Veamos algunos de los principales tipos de contenido de video de bienes raíces que puede crear. Puede publicarlo en los canales de las redes sociales y en su sitio web de bienes raíces.

  • Vídeo de listado: descripción general de la propiedad y su apariencia
  • Video de testimonios: un video que presenta testimonios y entrevistas con clientes.
  • Video de presentación del agente: un video de presentación sobre quién es usted, dónde opera, su experiencia en la industria y lo que puede hacer por el cliente.
  • Video de consejos: un video que ofrece consejos y orientación a los compradores de propiedades.

Pago por clic de bienes raíces (PPC)

En el marketing digital inmobiliario, PPC es una de las formas más rentables de generación de leads. Este servicio está disponible en los principales motores de búsqueda como Google, Bing, Amazon, Yelp y Yahoo. Pero, Google está considerado como uno de los principales proveedores de servicios PPC.

Los anuncios de PPC generalmente aparecen en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, en la parte inferior de la página de resultados de búsqueda o en anuncios publicitarios de sitios web de terceros. Además de estar marcados como ‘Anuncio’, generalmente se ven como un resultado normal.

Como agente de bienes raíces, definitivamente puede considerar PPC porque aumenta rápidamente el tráfico a su sitio web de bienes raíces con un mayor retorno de la inversión. Entonces, ¿por qué el PPC funciona tan bien para los agentes inmobiliarios?

  • La publicidad dirigida a alguien que se encuentra en las etapas iniciales de compra (búsquedas activas) mejorará sus posibilidades de obtener el negocio.
  • Haga un seguimiento rápido de la generación de clientes potenciales pagando para aparecer en los resultados de búsqueda.
  • El retorno de la inversión será superior.

Estos son los puntos de referencia de los anuncios PPC inmobiliarios en los EE. UU. (Fuente -WordStream). Un punto de referencia le dará una estimación aproximada de su gasto y el resultado que puede esperar de la campaña publicitaria.

ANUNCIOS DE GOOGLE
  • El CPC (costo por clic) sería $ 2.3
  • El CTR (porcentaje de clics) sería del 2,03%.
  • La tasa de conversión sería del 3,40%.
  • El CPA (costo por adquisición) sería de $ 77.01
ANUNCIOS DE DISPLAY DE GOOGLE
  • El CPC (costo por clic) sería de 0,75 USD.
  • El CTR (porcentaje de clics) sería del 1,08%.
  • La tasa de conversión sería 0.36%
  • El CPA (costo por adquisición) sería de $ 110
BÚSQUEDA DE BING
  • El CPC (costo por clic) sería de $ 2.88
  • El CTR (porcentaje de clics) sería del 2,20%.
  • La tasa de conversión sería del 5,13%.
  • El CPA (costo por adquisición) sería de $ 29.40

En general, PPC brinda una gran oportunidad para que los agentes inmobiliarios hagan crecer su negocio. Para obtener más información sobre cómo funciona el PPC, eche un vistazo a este video de Hal Varian, quien es el economista jefe de Google.

¿Debería obtener ayuda profesional para el marketing digital inmobiliario?

Es genial que finalmente hayas decidido aprovechar el marketing digital para hacer crecer tu negocio inmobiliario. Llegó a este blog en busca de consejos prácticos sobre cómo lograrlo y también los hemos compartido.

Desde SEO, blogs hasta marketing de video, hemos brindado consejos prácticos sobre cómo mejorar su presencia en línea.

Ahora, algo debe estar mal. ¡Simplemente no sabes por dónde empezar!

¡Esto es completamente normal!

“Tener una visión de lo que quieres no es suficiente. La visión sin ejecución es una alucinación «.

Thomas A. Edison

Verá que el marketing digital tiene muchos métodos que ayudan a hacer crecer su negocio de bienes raíces en el espacio en línea. Puede complicarse rápidamente lanzar su propio plan de marketing digital sólido o a gran escala si carece de los recursos, el tiempo y la experiencia para tal empresa.

Dado que somos una agencia de marketing digital inmobiliario, puede pensar que somos parciales cuando decimos esto, pero es la verdad. Realmente creemos que una agencia de marketing digital puede realizar grandes mejoras y obtener el máximo rendimiento por el dinero invertido en marketing.

Cuando las personas están buscando casas, usted quiere que acudan a usted por su experiencia porque tiene años de experiencia en el campo y sabe cómo mostrar propiedades que gustarán a sus clientes. Del mismo modo, cuando desee obtener visibilidad en línea para su negocio inmobiliario, debe obtener ayuda de expertos.

Para muchas agencias inmobiliarias, la subcontratación del marketing digital es cada vez más importante. Ellos también han tenido éxito. Eche un vistazo a este blog de estudios de casos de marketing digital inmobiliario para descubrir cómo una agencia puede realmente ayudarlo a crecer.

Incluso después de pasar por esos estudios de caso, podría resultarle difícil tomar una decisión. Vas a gastar una parte del dinero que tanto te ha costado ganar en una agencia de marketing digital. ¡Lo entendemos!

Para ayudarlo a tomar una decisión, compartiremos algunos escenarios útiles. Esto te ayudará a tomar una decisión sobre si debes elegir una agencia de marketing digital inmobiliario.

Escenario 1

En los últimos años, su negocio de bienes raíces ha duplicado su tamaño, ¡lo cual es genial! Sin embargo, en los últimos 6 meses, ha notado una leve disminución en las ventas que puede ser causada por situaciones como la pandemia de COVID-19. Está buscando formas de escalar su negocio, pero no está seguro de cómo hacerlo.

Solución: Como director de su empresa de bienes raíces, debe lidiar con muchas responsabilidades. Entonces, en tal situación, es mejor contratar a un experto en marketing digital o un consultor de marketing digital que pueda diseñar un plan de acción para usted.

Escenario 2

Su negocio inmobiliario ha ido en ascenso desde que comenzó. También se las ha arreglado para hacer el marketing usted mismo de alguna manera. En el proceso, ha aprendido a crear folletos y publicarlos en las redes sociales. Pero, si tuviera tiempo, podría aprender más habilidades como SEO, blogs y creación de videos. Debido a limitaciones de tiempo, no puede acceder a estas áreas.

Solución: contratar una agencia de marketing inmobiliario le dará acceso a un equipo increíble. Ellos colaborarán contigo y crearán un plan viable que le dará a tu marca el impulso que se merece y te ayudará a concentrarte en las áreas en las que no podrías.

Escenario 3

Ha experimentado un buen crecimiento en su negocio inmobiliario. Digamos que usted y un compañero de bienes raíces están haciendo marketing juntos. Pero, últimamente, siente que está perdido y no sabe qué tipo de pasos dar a continuación. Hasta ahora estás orgulloso de los esfuerzos que has invertido en tu marketing, pero sientes que es hora de crear y ejecutar un plan de marketing digital más estratégico.

Solución: incluso en este escenario, contratar una agencia de marketing inmobiliario lo ayudará a avanzar en la dirección correcta. De esta manera, participará en la planificación y el debate de marketing. La agencia también eliminará la carga de ejecución de su parte para que pueda concentrar sus esfuerzos en servir a sus clientes inmobiliarios.

Aparte de estos escenarios, estos son algunos de los principales beneficios de contratar una agencia de marketing inmobiliario.

  • Siempre estará al tanto de las últimas tendencias de marketing online.
  • Te mantendrás enfocado en el crecimiento.
  • Obtiene acceso a herramientas avanzadas sin gastar demasiado.
  • Obtendrás nuevas ideas y perspectivas.
  • Puede administrar su presupuesto de manera más efectiva.
  • Puede ejecutar sus planes a tiempo.

¿Qué debe buscar en una agencia?

Cuando busca asociarse con una agencia de marketing digital, hay varias cosas que debe considerar. Aquí hay algunos consejos que debe tener en cuenta.

VISIÓN

Obviamente tendrá una visión para su negocio inmobiliario. Si desea que su visión cobre vida, la agencia de marketing digital que contrate debe comprenderla y respaldarla. La agencia es quien creará las estrategias y las ejecutará. Así que asegúrate de estar en la misma página.

SERVICIOS Y HABILIDADES

Antes de buscar un proveedor de servicios de marketing inmobiliario, debe sentarse con su equipo y discutir los servicios que necesita. Esto es obligatorio independientemente del tamaño de su equipo. Una vez que tenga una lista de los servicios que necesita, puede comenzar a buscar agencias de marketing que se especialicen en esa área.

TRABAJA BIEN CONTIGO

Muchos pueden considerar esto trivial, pero es importante averiguar si la agencia de marketing tiene una cultura similar a la suya. Como usted y el equipo de marketing de la agencia pasarán una cantidad considerable de tiempo juntos, debe averiguar cómo manejan los conflictos, cómo es su entorno de trabajo y más. Aquí hay un artículo que habla sobre esto en detalle, revíselo para obtener más información.

FLEXIBLE

Como saben, la industria inmobiliaria está evolucionando y se introducen nuevas tecnologías de forma regular. Por eso, su marca debe adaptarse a estos cambios. Del mismo modo, la agencia de marketing también debe ser flexible. Descubra cómo manejaron proyectos anteriores y los cambios que manejaron en otras industrias.

EXPERIENCIA

La agencia de marketing digital debe tener conocimiento de sus áreas locales, ya que desarrollarán estrategias que atraerán a los compradores de viviendas locales. Así que asegúrese de que tengan experiencia relevante y preste atención a sus resultados creativos. Incluso si no tienen experiencia en su área, asegúrese de hacerles preguntas sobre cómo crearon estrategias que atraen al mercado objetivo de una empresa en particular. Puede obtener muchos conocimientos a través de esto para tomar una decisión.

También puede echar un vistazo a nuestro blog sobre las preguntas que necesita para hacerle a una agencia de SEO. La mayoría de las preguntas también serán aplicables cuando entreviste a una agencia de marketing digital.

En general, esté preparado, asegúrese de hacer tantas preguntas como sea posible.

¿Cuánto cuesta el marketing digital inmobiliario?

Después de todo esto, viene el factor de costo.

¿Cuánto cuesta el marketing digital inmobiliario? Esta es una pregunta bastante sencilla. Pero, como muchas cosas en la vida, la respuesta a esta pregunta en particular es complicada.

Hay muchos factores que influyen en cuánto se le cobra por el marketing digital.

No debes gastar la menor cantidad posible en marketing digital inmobiliario porque no será efectivo y la calidad de los servicios que obtengas será bastante pobre. Por otro lado, el marketing digital de gran presupuesto viene con otras compensaciones, como un precio más alto, pero con una calidad asombrosa.

Aquí en ColorWhistle, en la mayoría de las situaciones, nuestros precios se basan en las necesidades de nuestros clientes. El precio exacto variará de un cliente a otro. No creemos en una «talla única» para la fijación de precios del marketing digital inmobiliario. Hemos escrito una guía detallada sobre paquetes de marketing digital que explica por qué no seguimos este enfoque. Eche un vistazo para obtener más información.

Determinación de un presupuesto de marketing digital inmobiliario

Muchas empresas utilizan un porcentaje de sus ingresos en actividades de marketing. Sin embargo, existe una gran diferencia en lo que las empresas e industrias dejarán de lado.

La verdadera pregunta es ¿cuánto debería invertir?

Según la encuesta especial de COM COVID-19 edición: junio de 2020, las empresas gastaron un promedio del 11,4% de sus ingresos en marketing.

Presupuesto de marketing digital inmobiliario

COM también descubrió que el porcentaje gastado en marketing variaba según las empresas B2B y B2C y si estas empresas vendían un servicio o producto.

porcentaje gastado en marketing

os mismos números tienden a coincidir con el presupuesto de marketing digital de nuestros clientes: en el rango del 6% al 20%.

Si no está seguro de cuánto presupuesto debe asignar, le recomendamos que reserve el 6% de sus ingresos comerciales generales. Luego, lentamente, puede llegar a un porcentaje más alto. Recuerde siempre que el marketing no es un gasto, es una inversión para sus futuros rendimientos.

Modelos de compromiso

A continuación, hemos resuelto los modelos de participación más comunes seguidos por la mayoría de las empresas de marketing digital. También hemos dado una estimación aproximada de cuánto costará. Tenga en cuenta que el costo variará según su industria, región y necesidades específicas.

BASADO EN HORAS

Con este modelo, cada hora que la agencia dedica a su proyecto se factura independientemente de la tarea que se realice. solo paga por lo que usas. El costo puede comenzar desde $ 50 / hora y puede subir hasta $ 250 / hora dependiendo del tipo de comercializador digital que contrate.

PROYECTO BASADO

El costo es para proyectos únicos y generalmente es fijo. El alcance del proyecto se definirá antes de firmar el contrato. Entonces, si desea algo adicional cuando el proyecto está en progreso, le costará más. Un costo aproximado para cada proyecto tiende a oscilar entre $ 1,000 y $ 7,500

RETENEDOR MENSUAL

Como sabes, el marketing digital es un proceso continuo. No puede invertir en él durante 6 meses y esperar resultados durante años juntos. Debe haber una inversión continua, solo así podrás disfrutar de los beneficios. Si desea continuar con sus actividades de marketing digital inmobiliario de forma regular, un modelo de retención mensual es perfecto. En este modelo, alcance del trabajo, el costo se fijará de antemano. Recibirá una factura cada mes y actualizaciones periódicas sobre el trabajo completado. Si aumenta las actividades de marketing, el contrato se revisará y los cargos fijos mensuales variarán según sus requisitos. Las tarifas suelen oscilar entre $ 1,000 y $ 100,000.

Una vez que hayas finalizado una empresa y el modelo, a continuación, tienes que redactar un contrato para que no haya complicaciones en el futuro. Aquí hay un blog detallado que explica los puntos que debe verificar antes de firmar un contrato.

Ahora, sabemos que probablemente estás pensando. Está bien ColorWhistle, ¿cuánto cuesta realmente el marketing digital inmobiliario?

De hecho, esta es una gran pregunta.

Le hemos ofrecido una gran cantidad de información sobre los precios.

La situación de marketing que prevalece en cada empresa de bienes raíces será diferente y la única forma de determinar lo que desea es evaluar lo que está haciendo ahora.

En ColorWhiste ofrecemos servicios de evaluación digital para cualquier empresa inmobiliaria que esté considerando contratarnos. Otras agencias cobran por este tipo de servicio. Pero aquí en ColorWhiste, puede hacer uso de este servicio 100% gratis. Solo a través de esto podemos determinar qué tipo de servicios necesitará. Aquí está nuestra lista de verificación de evaluación que nos ayudará a determinar qué tipo de servicios de marketing digital inmobiliario necesitará.

  • Auditoría del sitio web
  • Auditoría de contenido
  • Análisis de la competencia
  • Auditoría SERP
  • Auditoría de ventas

Aprendizaje de nuestra guía de marketing digital inmobiliario

Cuando se trata de marketing digital inmobiliario, debe saber que solo la mitad (49%) de las búsquedas de Google resultan en clics. Esto significa que generar tráfico a su sitio web desde los visitantes de los motores de búsqueda será un desafío. Para colmo, los fragmentos destacados de Google también son bastante difíciles de obtener.

Sí, la competencia es feroz. Esto significa que debe tomarse en serio el marketing digital o tendrá dificultades para generar tráfico, clientes potenciales e ingresos.

Los sitios web de bienes raíces como REALTOR.com, Zillow, Trulia y Homes.com son los líderes actuales de la industria. Además, los corredores de bienes raíces como Keller Williams, Remax y Coldwell Banker también reciben mucho tráfico de Google. Están atrayendo toneladas de tráfico de motores de búsqueda y poniendo celosos incluso a los expertos en marketing digital de bienes raíces.

Además de todo esto, cada agente de bienes raíces tiene un sitio web y está luchando por obtener un primer lugar para las mismas palabras clave competitivas.

Entonces, si desea mejorar la posición de su sitio web con la estrategia de marketing digital adecuada, entonces debe hacerlo.

  • Preste mucha atención a su público objetivo y proporcione soluciones asombrosas que superen los esfuerzos de sus competidores.
  • Actualiza periódicamente tu contenido con información reveladora para que puedas posicionarte como la mejor agencia inmobiliaria. Esto hará que los compradores potenciales se familiaricen con usted y lo vean como una agencia confiable.
  • Obtenga experiencia con las últimas tendencias de marketing digital y utilice de manera óptima todas las plataformas para que pueda superar a sus competidores.

Por ejemplo, muchas empresas pasan por alto la lista local de Google My Business (GMB).

Según el estudio de caso de BrightLocal GMB, entre 2017 y 2018, las búsquedas directas crecieron un 38%, mientras que las búsquedas de descubrimiento fueron un 6% más altas. Además, las empresas recibieron un 29% más de clics en el sitio web y un 22% más de llamadas desde sus listados de GMB.

En promedio, una empresa aparece en 1.009 búsquedas por mes, aproximadamente 33 veces al día. Por lo tanto, en un día, tiene 33 oportunidades de causar una impresión positiva en la mente de sus clientes a través de su listado de GMB. Con la estrategia de marketing digital adecuada, puede obtener los beneficios.

En general, el marketing digital inmobiliario requiere 5 elementos principales para el éxito. Son:

  • Confianza.
  • Paciencia.
  • Autodisciplina.
  • Seguimiento y prueba.
  • Aprender de los errores y adaptarse a enfoques de marketing alternativos.

Mantener nuestra guía como base si puede lograr el éxito, entonces es genial. O probablemente debería mudarse con una agencia de marketing digital en la que pueda confiar. Dicha agencia se tomará el tiempo para comprender completamente su visión, planificar una solución de marketing digital personalizada, preocuparse por los resultados consistentes, ayudarlo a obtener una buena clasificación para palabras clave competitivas y relevantes, solucionar problemas de SEO y sitios web, y más.

RELATED ARTICLES

Guía de Google My Business para Startups y Pequeñas Empresas

¿Qué es Google My Business? Con el fin de garantizar la presencia en línea de las empresas locales, Google...

Guía de automatización de Marketing y CRM Inmobiliario

La automatización de marketing para bienes raíces es un proceso poderoso para automatizar ciertas tareas repetitivas relacionadas con el marketing. Al automatizar...

Estrategias de marketing digital para empresas de educación y aprendizaje electrónico

El e-learning está transformando la forma habitual de aprendizaje, está ganando un tremendo crecimiento en esta era COVID-19. Global Newswire informa que...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas publicaciones

Guía de Google My Business para Startups y Pequeñas Empresas

¿Qué es Google My Business? Con el fin de garantizar la presencia en línea de las empresas locales, Google...

Guía de automatización de Marketing y CRM Inmobiliario

La automatización de marketing para bienes raíces es un proceso poderoso para automatizar ciertas tareas repetitivas relacionadas con el marketing. Al automatizar...

Estrategias de marketing digital para empresas de educación y aprendizaje electrónico

El e-learning está transformando la forma habitual de aprendizaje, está ganando un tremendo crecimiento en esta era COVID-19. Global Newswire informa que...

Marketing Digital Para Agencia de Viajes Nacionales

El nuevo coronavirus ha dado una nueva vida al turismo nacional, donde los viajeros tienen la oportunidad de explorar su propia ciudad...

Marketing Digital Inmobiliario 2021

No puedes ignorar el poder del marketing digital, especialmente si estás en el sector inmobiliario. Más compradores potenciales de viviendas utilizan Internet...