InicioEducaciónMejore la marca y la generación de leads con SEO local

Mejore la marca y la generación de leads con SEO local

Durante mucho tiempo, los expertos en marketing han defendido a los propietarios de negocios, los especialistas en marketing en línea, que sigan un «patrón definido» de embudo de ventas para atraer clientes en línea. Los especialistas en marketing digital han logrado resultados apreciables con este «patrón definido» que sugiere un marketing dirigido utilizando los datos de navegación de los usuarios.

Un modelo popular de embudo de ventas comienza con:

  • El usuario que busca productos / servicios con una noción vaga.

Se alienta a los especialistas en marketing digital a entregar contenido relevante a través del marketing por correo electrónico, anuncios pagados, etc. para atraer a dichos usuarios.

  • Luego, el usuario pasa a una fase de interés activo, durante la cual persigue intencionalmente una compra ideal.

Los especialistas en marketing nuevamente encuentran la oportunidad de dirigirse al historial de navegación de los usuarios y enviarlos a la página de pago.

  • Una vez realizada la compra, el cliente entra en una nueva fase de fidelización.

Los especialistas en marketing ofrecen descuentos personalizados en la próxima compra, ofrecen suscripción por correo para eventos futuros o lo mismo, y, con suerte, el ciclo se repite.

Sin embargo, la tendencia actual en el mundo actual consciente de la privacidad puede ser motivo de preocupación. Incluso puede justificar un cambio en la forma en que las empresas se comercializan en línea.

«El 73% de los usuarios de Internet dijeron que no estarían bien con un motor de búsqueda en línea, que realiza un seguimiento de sus consultas incluso si los datos brindan resultados personalizados en el futuro». Encuesta

Se puede argumentar sobre el tamaño de la muestra de la encuesta anterior, pero con preocupaciones activas sobre la privacidad de los datos en línea en la mayoría de las sociedades occidentales, incluidos los EE. UU. Y la UE, los especialistas en marketing ahora necesitan un enfoque más inteligente para equilibrar el marketing basado en datos y la privacidad del usuario.

Más importante aún, las empresas deben posicionarse, o decir, comercializarse en línea de una manera que aparentemente no parezcan eludir la privacidad de uno (como mostrar blogs / anuncios pagados que coincidan con su historial de navegación segundos después de una búsqueda en línea). Sin embargo, las empresas siempre deben estar visibles para los usuarios que realizan búsquedas en línea.

¿Y cómo es eso posible?

Recomendamos SEO local para una marca responsable y generación de leads.

«El 97% de las personas aprenden más sobre una empresa local en línea que en cualquier otro lugar». Fuente.

Claramente, no usar los datos de navegación de los usuarios en línea sería una tontería. De hecho, nunca lo defendimos en primer lugar. Sin un análisis de usuario adecuado, cualquier empresa difícilmente puede generar clientes potenciales de calidad en línea.

La mejor manera de posicionar su marca para la visibilidad deseada en línea sería:

«Declaración de misión + Información valiosa basada en datos = Posición de la marca»

Diga, por ejemplo,

«Vendemos relojes de diseñador en línea» + los datos del Planificador de palabras clave de Google AdWords, o las estadísticas sobre la interacción con sus perfiles de redes sociales, indican un tráfico de búsqueda especialmente alto para los relojes de diseñador Swizz = «Vendemos relojes de diseñadores Swizz en línea».

Puede hacer una lista de todo lo que desearía saber para ayudarlo a decidir cómo posicionar su marca (por ejemplo, datos demográficos de su tráfico u opinión pública en las redes sociales hacia el producto X, etc.).

Con un posicionamiento de marca adecuado, podrá:

  • Transmitir las principales ideas y valores de la marca que comparten los consumidores.
  • Establezca un fuerte contacto y confianza con su público objetivo.
  • Cree las conexiones y los factores desencadenantes adecuados para que sus clientes potenciales puedan recordar su oferta en el momento adecuado para ellos.
  • Haz que tu oferta destaque entre otras similares.

“En pocas palabras, una marca con un posicionamiento claro se vuelve más visible en el mercado. Es más probable que los clientes lo entiendan, lo recuerden y lo compren en cualquier ocasión».

Marcas locales y regionales

Una marca regional o local es aquella que refleja la cultura de un área geográfica en particular. Lo mismo a menudo se refleja en el diseño visual de su marca (logotipo, colores, etc.) y en las ofertas (menú, líneas de productos, nombres de productos, etc.).

Las marcas regionales o locales se diferencian principalmente por la cantidad de capital económico y la exposición que atraen. Pero gracias al crecimiento de las búsquedas en línea, ha proporcionado un campo de juego nivelado para que las empresas se posicionen en línea.

Se estima que cuatro de cada cinco consumidores utilizan la búsqueda en línea para encontrar información local. Y si alguna empresa no está optimizada para ello, ¡podría estar perdiendo el 80% de los clientes potenciales!

“Ya es hora de que las marcas locales aprovechen los canales de marketing digital para monetizar sus ventas: usar las redes sociales es un paso bienvenido.

Mientras que las marcas regionales a menudo pueden convertirse en algo más grande y deberían buscar crear sitios de comercio electrónico».

Decodificar el SEO local y aprovecharlo para la creación de marcas y clientes potenciales

Normalmente, una estrategia de SEO local debe incluir:

  • Un diseño de sitio web atractivo y optimizado para dispositivos móviles
  • Velocidad de carga rápida del sitio web
  • SEO en la página orientado a palabras clave localizadas. (como se ve en la captura de pantalla anterior)
  • Creación de citas en directorios locales y relacionados con nichos.
  • Optimización de su perfil de Google My Business para obtener tráfico de búsquedas locales y de mapas
  • Construcción de enlaces con sitios web de alta autoridad en su nicho y el área local

«Lo que es más importante es mantenerse enfocado en lo que su mercado local quiere y lo que buscan en los motores de búsqueda».

Ya hemos discutido el SEO local en detalle y cómo podría afectar su negocio en nuestras publicaciones anteriores. Aquí hay enlaces rápidos a él:

  • Lista de verificación de servicios de SEO local
  • Generación de tráfico en línea a la tienda local
  • Actualización de Google Possum: ¿Ha afectado a su SEO local?

Integración SEO local con redes sociales

La Revisión del consumidor de Deloitte presentó un comportamiento de usuario interesante que sugería:

«Muchos consumidores prefieren recurrir a fuentes independientes para acceder a la información en lugar de ir directamente a las empresas».

Estas fuentes independientes incluyen familiares y amigos, reseñas de clientes y expertos independientes en productos o servicios. Y un lugar para encontrarlos todos juntos es Social Media.

Tiene mucho sentido que las marcas locales tengan una fuerte presencia en las redes sociales con una inversión absolutamente baja. Además de contratar a un administrador de redes sociales, las marcas locales pueden ejecutar sus perfiles de redes sociales con la siguiente estrategia:

  • El algoritmo de Google elige las empresas en función de la relevancia, la distancia y la prominencia. Por lo tanto, la primera tarea es asegurarse de que el nombre, la dirección y los números de teléfono (NAP) de su empresa estén actualizados y sean coherentes en todas las páginas web y listados.
  • Google ha aclarado que no considera las interacciones de las redes sociales (por ejemplo, me gusta, acciones, comentarios) en la clasificación de las páginas web, pero estas pueden aumentar la prominencia de una empresa, que es un factor de clasificación local.
  • Los comentarios y opiniones de los clientes influyen en la clasificación local. Google da prioridad a las empresas con una gran cantidad de reseñas y calificaciones altas. Anime a sus clientes a calificar sus productos y servicios.
  • Las palabras clave en las reseñas de sus clientes también pueden ayudar con su SEO local.

Aquí hay una lectura adicional sobre cómo las redes sociales pueden mejorar sus resultados de SEO.

SEO local para sitios de comercio electrónico

Las marcas regionales con su sólida presencia en tiendas físicas pueden dominar el mercado en línea con sitios web de comercio electrónico. El SEO local puede dar un gran impulso a los sitios web de comercio electrónico para atraer el tráfico del sitio local y, por lo tanto, una mejor generación de clientes potenciales.

Una estrategia típica implicaría:

  • Elementos en la página como estructura de URL, descripción del producto, metadatos de imagen, etc. optimizados para palabras clave localizadas
  • Reclame la ficha de Google My Business para atraer tráfico peatonal local.
  • Apareciendo en el paquete local de Google.

Mantenimiento SEO para marca y reputación online.

Marketer digital, Neil Patel había comentado en uno de sus blogs.

«El SEO se trata de mejorar la experiencia del usuario, por eso Google se preocupa por la velocidad de un sitio, el diseño web, el marketing de contenido de alta calidad, la compatibilidad con dispositivos móviles, etc.».

Por lo tanto, la creación de estrategias de SEO para aumentar el posicionamiento de la marca y la generación de clientes potenciales no puede suceder de la noche a la mañana. Se necesita un gran esfuerzo concertado y uno tiene que seguir haciéndolo de manera constante durante un período de tiempo prolongado.

«La mayoría no se da cuenta de que el SEO es el boca a boca de la era de Internet».

No importa en qué nicho esté operando, el SEO local puede ayudar y ayudará a que su negocio crezca cuando se haga correctamente. ¿Por qué? Porque cada vez más personas utilizan sus dispositivos móviles para buscar empresas como la suya a nivel local.

Sin duda, esto hace que la «búsqueda local» sea una parte integral de la estrategia de marketing en línea de su empresa.

Principales recursos de marca

  • Visualización de marca / cambio de marca con UseCases – ¿Cómo construir su marca?
  • Más de 40 ideas e inspiración de marca
  • ¿Por qué el Branding es fundamental para el marketing digital?
  • ¿Los diseños personalizados de WordPress son su nueva mejor amiga en la marca en línea?
  • Importancia del diseño gráfico en el marketing digital

Las marcas modernas quieren que se las considere más centradas en el cliente. El SEO local les da un camino claro para dirigirse a sus clientes en línea sin invadir «supuestamente» la privacidad en línea del usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimas publicaciones