Técnicas de Marketing Digital para Insurtech

Hoy, las aseguradoras han entendido que las innovaciones tecnológicas no son amenazas y comenzaron a aprovechar las Insurtech como una puerta de oportunidad. Hay una fuerte demanda de tecnologías innovadoras y las aseguradoras están buscando ayuda en el proceso innovador.

Los avances innovadores continúan transformando la industria, lo que le permite pensar fuera de la caja y hacer cosas que son únicas fuera de las normas. Se pronostica que los ingresos del mercado mundial de Insurtech serán$ 10.14 mil millones a finales de 2025.

Encontrará este artículo útil si está buscando remodelar su negocio de seguros para que sea impulsado por la tecnología. Aquí, te guiaremos a través de las grandes tecnologías y diversas técnicas de marketing digital que han permitido a la industria aseguradora marcar su camino hacia la transformación digital.

¿Qué es Insurtech?

Hoy en día, es inevitable que las empresas de seguros actúen más rápido y brinden soluciones modernizadas y centradas en el cliente. La integración de seguros y tecnología está derribando los muros de las innovaciones para una transformación digital masiva.

Insurtech mejora la velocidad de las operaciones digitalmente, con la integración e innovación de nuevas tecnologías.

Tecnologías disruptivas que están remodelando la industria

Sin duda, los escenarios causados ​​por las innovaciones tecnológicas no son historias basadas en ficción. Tienden a impregnar todas las operaciones de seguros, desde la fijación de precios de pólizas, la gestión de reclamaciones y el servicio al cliente hasta la suscripción e incluso el análisis de riesgos.

Para sobrevivir en la competición, estar inmerso en los mitos tradicionales no va a funcionar. Tendrás que adaptarte a la nueva realidad y jugar. Echemos un vistazo a algunas de estas tecnologías disruptivas.

1. Inteligencia Artificial

Ya no es necesario contratar empleados de servicio al cliente para responder a las inquietudes de cada cliente. Insurtech agiliza las comunicaciones a través de chatbots habilitados para IA que responden consultas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Lemonade, una empresa de Insurtech digitalizada con sede en EE. UU. que despliega sus servicios casi en su totalidad a través de asistentes virtuales.

Al aprovechar la inteligencia artificial y la economía del comportamiento, esta empresa pudo denunciar robos, asignar primas, cancelar pólizas y resolver problemas de los clientes. Les hace evitar la burocracia y el papeleo, de forma que puede tramitar una reclamación en 3 minutos.

Fukoku Mutual Life Insurance Company en Japón cambió a tecnología de inteligencia artificial y desplegó 34 empleados en otros servicios y pudo ahorrar aproximadamente$ 1,25 millones en un año.

Los chatbots, una vez creados, pueden ejecutarse automáticamente de acuerdo con los scripts establecidos. Los chatbots habilitados para IA pueden manejar múltiples flujos de datos y operaciones de seguros que superan la necesidad de intervención humana. Es capaz de recopilar datos de clientes, procesar consultas, detectar mensajes de spam y ofrecer comentarios confiables.

Greater Than (Suecia), IBM y LexisNexis Risk Solutions utilizan herramientas de inteligencia artificial para realizar evaluaciones de riesgo complejas y redactar políticas basadas en el comportamiento de los titulares individuales.

2. Aplicaciones móviles

Puede evitar que los asegurados gasten dinero en impresiones y fotocopias de documentos. En su lugar, permítales simplemente hacer clic en una imagen de los documentos con su teléfono y enviarla a través delaplicación movil.

Por ejemplo, Trov, un líder en seguros digitales de San Francisco, utiliza tecnología de IA y lanzó su aplicación para ofrecer seguros de movilidad y automóviles personales que se adaptan a las necesidades de los propietarios de vehículos.

También, Root Insurance logro un récord en los Estados Unidos al proporcionar seguros de automóviles mediante el seguimiento de los comportamientos de conducción completamente a través de su aplicación para teléfonos inteligentes.

3. Dispositivos IoT

A través de dispositivos de monitoreo y dispositivos portátiles habilitados para IoT (Internet Of Things), las aseguradoras de automóviles, generales e incluso de salud pueden implementar de manera efectiva el monitoreo de riesgos en tiempo real.

Por ejemplo, John Hancock, una de las aseguradoras de vida más antiguas de América del Norte, monitorea los datos de salud y estado físico a través de Fitbits y teléfonos inteligentes. En lugar de enviar humanos a inspeccionar, las aseguradoras de propiedad de accidentes pueden usar drones para inspeccionar propiedades como techos, desastres y zonas de accidentes.

Con dispositivos IoT instalados en teléfonos inteligentes o vehículos, las aseguradoras de automóviles pueden monitorear directamente los comportamientos del conductor. Si es una aseguradora de automóviles, puede rastrear las ubicaciones de los vehículos de sus asegurados y medir las velocidades de conducción, los patrones de frenado, la aceleración y otros.

Hippo es una agencia de seguros de accidentes de propiedad con licencia con sede en el Reino Unido que proporciona dispositivos domésticos inteligentes gratuitos para identificar pequeños problemas en los hogares y solucionarlos antes de que se conviertan en problemas importantes.

Las tecnologías IoT son definitivamente una fuerza disruptiva en la industria de seguros. Esta tecnología elimina el papeleo y los tediosos retrasos causados ​​por el intercambio físico de documentos.

Con la tecnología IoT, un cliente puede cargar rápidamente imágenes de su propiedad dañada, los agentes de seguros pueden revisar los datos de inmediato y procesar el reclamo en cuestión de minutos. Con dispositivos interconectados, todos los departamentos pueden acceder a los datos simultáneamente, ajustar las primas e incorporar nuevos titulares en unos minutos.

Progressive, una aseguradora de automóviles con sede en EE. UU. que utiliza dongles telemáticos y aprendizaje automático para observar el comportamiento de los conductores, de modo que puedan ofrecer primas de seguro personalizadas. Con esta tecnología, pudieron monitorear más de 1,7 billones de unidades.

4. Big Data y aprendizaje automático

Las aseguradoras están utilizando algoritmos de aprendizaje automático para anticipar tendencias, identificar reclamos externos, determinar la selección de riesgos y la fijación de precios, clasificación, etc.

Por ejemplo, Metromile insurtech optimiza las capacidades de ciencia de datos y aprendizaje automático para proporcionar seguros de automóviles. A través de su aplicación móvil, pudieron rastrear las ubicaciones de los automóviles de sus clientes cuando se los robaron y proporcionar resúmenes mensuales de millaje, alertas de barrido de calles y soporte las 24 horas, los 7 días de la semana.

El uso de algoritmos de aprendizaje automático facilita la detección de fraudes, como la detección de anomalías, lo cual es ajetreado incluso para profesionales capacitados.

5. Blockchain en Seguros

Aprovechar la tecnología blockchain lo pondrá en el camino correcto. En verdad, la tecnología blockchain parece ser una fuerza disruptiva en la industria de seguros. Su concepto de descentralización tiende a agilizar el proceso entre departamentos como TI, procesamiento de reclamaciones, suscripción y otros.

Esto ahorra una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo en el mantenimiento de registros y el procesamiento de información. Las compañías de seguros, incluidas Etherisc en Alemania, Beenest en San Francisco y Guardtime en CA, ya están utilizando la tecnología blockchain para optimizar sus operaciones.

6. Gamificación en Seguros

A medida que la tecnología de gamificación activa un crecimiento masivo en áreas con un rendimiento mínimo y ofrece soluciones digitales centradas en el cliente, se ha convertido en una tendencia tecnológica predominante en los seguros.

Las tácticas de juego pueden hacer maravillas en la publicidad de pólizas de seguro para los millennials en varias plataformas digitales interactivas. A través de elementos gamificados, se puede influir positivamente en el comportamiento de los empleados, de modo que los trabajadores amplíen sus índices de productividad y se vuelvan más ingeniosos.

American Family Insurance, Lawley Insurance, United Healthcare, SunLife Financial y Direct Insurance son algunas de las empresas que optimizan las herramientas de juego para impulsar la participación.

5 estrategias de marketing digital para empresas Insurtech

La industria aseguradora ha pasado por una gran revolución debido al revuelo creado por la intervención de las tecnologías. No puede terminar abruptamente después de implementar todas las tecnologías en sus operaciones de seguros.

Para exhibir su negocio transformado digitalmente, deberá comenzar a comercializar. Las estrategias de correo directo, las vallas publicitarias, los folletos y el telemercadeo se han vuelto obsoletos. Los solicitantes de hoy en día, con el poder de Internet, tienen acceso a todo al alcance de su mano. Antes de reclamar una póliza, investigan exhaustivamente su agencia, planes y leen reseñas. Por lo tanto, debe adaptarse a este embudo cambiante y convertirlo en una prioridad para subirse al tren del marketing digital.

Sumérgete en algunos poderosos tácticas de marketing digital que superen el conocimiento de su marca y encuentren posibilidades para dirigirse a sus prospectos en cada etapa de su recorrido como cliente.

1. Sitio web: una poderosa herramienta de marketing

El informe Comportamiento y Lealtad del Cliente en Seguros de Bain & Company descubrió que más de la mitad de todos los aspirantes a seguros eligen una aseguradora solo después de una investigación exhaustiva en las plataformas digitales.

Hoy en día, un sitio web tiende a ser la cara de su marca. Antes de desarrollar un sitio web para su compañía de seguros, asegúrese de que sea estéticamente agradable, fácil de navegar y fácil de usar.

Para ofrecer una experiencia de usuario positiva, la personalización de las páginas de inicio juega un papel vital. Las páginas que diseñe deben centrarse en impulsar la acción y generar consultas o compras.

Proporcione credenciales de inicio de sesión separadas a sus asegurados, para que puedan ver los detalles de sus planes y sugerencias personalizadas según sus necesidades. Más que nada, la optimización del sitio web para SEO es crucial para impulsar el tráfico orgánico y obtener una mayor visibilidad.

Si encuentra que todo esto es un desafío, contacte con un experto de sitios web o un desarrollador de páginas web. Para construir un sitio web que transmita el mensaje de su marca y capte la atención de los visitantes.

2. Desarrolle liderazgo intelectual a través del marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una de las poderosas técnicas de marketing digital para mostrar su liderazgo intelectual y ganarse la confianza de una audiencia importante. Incluso durante el tiempo de renovación de la póliza o a cualquier costo, las personas no desean cambiarse a otros proveedores, sino que permanecen conectadas a su marca.

Puede hacer marketing de contenido efectivo a través de publicaciones de blog, videos informativos y guías prácticas. A través de esto, puede mantenerse comprometido con sus prospectos y los llevará a la etapa de conocimiento, luego a la fase de adquisición y finalmente a la de retención.

Al desarrollar una estrategia de marketing de contenido, una cosa a tener en cuenta es que debe imaginar desde la perspectiva de su audiencia y desarrollar contenido que responda a las consultas que tienen. Esto, sin duda, lo exhibiría como un experto en la mente de la audiencia.

Si está buscando personas que lo ayuden con el marketing de contenido, definitivamente puede contactar con un experto de marketing de contenidos en Fiverr. Para desarrollar contenido valioso para su audiencia y mostrarlo como un experto en el campo.

3. Sea activo en las redes sociales

Las redes sociales son una gran plataforma para establecer la identidad de su marca y comprometerse constantemente con su público objetivo. Pensar fuera de la caja y las publicaciones creativas pueden ayudar campañas en redes sociales obtenga resultados que superen sus expectativas.

Crear una comunidad en línea interactuando directamente con los clientes a través de sus páginas de redes sociales creará autoridad de marca. El seguro se ha convertido cada vez más en una preocupación importante en Internet hoy en día y muchas personas tienen varias consultas y dudas.

Al responder a sus preguntas u ofrecer consejos en línea, puede humanizar su marca y distinguirla como una que realmente se preocupa por los clientes.

Esto puede distinguir en gran medida su marca de la gran mayoría de las agencias de seguros que no invierten tantos recursos para mejorar su servicio al cliente. Asimismo, puede aprovechar las perspectivas para aprovechar un plan de política con su agencia.

4. Aproveche las ventajas de la publicidad PPC

La publicidad paga es, sin duda, una herramienta de marketing de leads rápida y eficaz ampliamente para las compañías de seguros. Tiene más de 25 plataformas, incluidas las redes publicitarias de Google Search and Display, LinkedIn, Times Internet, Native y Affiliate, para publicitar sus servicios y obtener asegurados.

Cuando sus anuncios se colocan en páginas de destino de alto rendimiento, pueden convertirse en una poderosa máquina generadora de clientes potenciales. Además, las opciones de orientación disponibles en las plataformas publicitarias le facilitan la elección de su público objetivo de inmediato.

Por edad, localidad, intención y otros datos demográficos, puede comenzar a dirigirse a la audiencia para encontrar las perspectivas adecuadas. Además, si está interesado en captar a la generación más joven, la publicidad en Facebook a través de anuncios de video, anuncios de carrusel y más puede ayudarlos a interactuar con su segmento.

5. Fomente los clientes potenciales a través del marketing por goteo

En el segmento de seguros, el marketing por goteo tiene un papel importante en la obtención de nuevos asegurados y la retención de los existentes, incluso después de que expire su plan. Una campaña de marketing por correo electrónico por goteo se puede dividir en 3 fases diferentes.

Correos electrónicos de bienvenida

Este es un correo electrónico automático que se envía tan pronto como un aspirante expresa interés en su marca al registrarse en su sitio web o completar un formulario. Es en esta etapa que un aspirante podría estar evaluando varios proveedores de seguros y no ha tomado una decisión sobre cuál elegir. Un correo electrónico de bienvenida puede proporcionarles detalles de su empresa, para darles una idea más clara de su marca.

Nutrición de correos electrónicos

La segunda fase va más allá para brindar a los consumidores detalles más específicos sobre sus diversos servicios, detalles de sus planes y sus propuestas de valor. Cada uno de estos correos electrónicos debe proporcionar a los consumidores una razón clara de por qué deben convertir. La cantidad exacta de correos electrónicos de nutrición enviados puede diferir.

Correos electrónicos de activación

Si ha utilizado de manera efectiva correos electrónicos fuertes de fomento de clientes potenciales en las etapas anteriores, su audiencia debería estar lista para convertirse en clientes reales en esta fase. Los correos electrónicos de activación pueden incluir un enlace para suscribirse a su plan de seguro o para ponerse en contacto con un representante de su empresa. Estos correos electrónicos incluyen un llamado a la acción claro, que le da a su audiencia el empujón final para convertirse.

En Fiverr, encuentras especialistas en marketing digital que tienen una amplia experiencia y conocimiento en automatización de marketing. Lo suficientemente capaces de utilizar todas las herramientas y tecnologías de automatización, a través de las cuales podemos aumentar sus tasas de adquisición y retención de clientes.

Estas son algunas de las diferentes estrategias de marketing que destacarán a su agencia de seguros. Por supuesto, la industria de seguros es una industria extremadamente competitiva en Google, y destacarse ciertamente requiere una estrategia bien planificada y continua.

Esto puede sonar arriesgado, pero con la recompensa de un nuevo cliente, cada desafío valdría la pena. En cuanto a los riesgos y desafíos, si no logra comercializar su negocio, entonces tendrá que ver cómo su marca se hunde lentamente en la competencia.

Asociación de agencias de marketing digital

Al comprender los impactos de la transformación digital, las aseguradoras ya comenzaron a implementar nuevas tecnologías por su cuenta o con la ayuda de asociaciones de insurtech.

Por ejemplo,

  • Aviva, con sede en el Reino Unido, se asoció con una startup de insurtech para proporcionar a las pequeñas y medianas empresas suscripciones de seguros mensuales específicas para cada caso.
  • En Suiza, Zurich Insurance Group adoptó un enfoque similar al asociarse con una startup insurtech para proporcionar pólizas de seguro en línea a pequeñas empresas.

Si está bien versado en tecnologías innovadoras con un enfoque nítido en la construcción de una cultura ágil que pueda innovar e impulsar el cambio, entonces las aseguradoras fluirán en su cartera.

Sin embargo, para que los clientes potenciales conozcan su marca, deberá crear conciencia de marca, y eso es ciertamente posible a través de un marketing digital efectivo. Comercializar su insurtech puede parecerle desalentador, pero con la ayuda de un proveedor de servicios de marketing digital, puede ganar la corona.

Contacta una agencia de marketing digital que se especializa en el panorama del marketing digital de seguros. Contrata creativos especialistas en marketing digital que tengan como objetivo mantenerse actualizados sobre las últimas tecnologías que surgen en el mercado.

Antes de implementar la tecnología, evalúa la naturaleza de tu negocio. Luego, embárcate en innovar la tecnología que mejor se adapte a los objetivos de su empresa.

Inicie su viaje en el marketing digital para seguros

Al igual que en los métodos tradicionales, no es necesario que solicite a los clientes que completen múltiples formularios, revisen y firmen una pila de documentos, visiten su oficina y hagan largas colas.

Con tecnologías como big data, IA y dispositivos IoT, también puede resumir rápidamente coberturas, responsabilidades e información premium. También se volverá eficiente en el manejo de suscripción, procesamiento de reclamos, gestión de activos, etc., digitalmente.

No dudes en dejar tu opinión sobre las nuevas tecnologías en la industria de seguros.

MIRA TAMBIÉN

Publicaciones relacionadas